Por sus propiedades revitalizantes y antioxidantes, el agua de romero estimula el crecimiento capilar, puesto que activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Así, el cabello crece más fuerte, tiene una textura más resistente, se mejora la densidad y se reduce su caída. Esta dilatación de los capilares induce a los folículos a activarse, por lo que el pelo crece más deprisa. Además, el agua de romero regula la cantidad de sebo naturalmente presente en la raíz, para reducir el exceso.
El beneficio de la ortiga para el pelo más apreciado es que tiene la capacidad de impedir la caída del cabello excesiva y prevenir la calvicie. Esto es gracias a que con su aplicación se promueve la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y también a sus propiedades regeneradoras, las cuales permiten limpiar, tonificar y fortalecer las fibras capilares.
Al conseguirse una mayor oxigenación en el bulbo capilar, el cabello crece mucho más saludable, fuerte y rápido, por lo que esta planta es una gran aliada para lucir una melena más larga y abundante.
el clavo de olor ayuda a evitar la caída del cabello, así como hace que luzca el pelo más saludable y sedoso. Cuando se trata del cabello, esta especia se destaca por ser rica en nutrientes esenciales como vitamina E, magnesio y calcio. Estos pueden ayudar a fortalecer los folículos capilares, promoviendo así un crecimiento más saludable.
Al eugenol, otra propiedad del clavo de olor, se le atribuye la propiedad de fortalecer las raíces del cabello. Esta especia puede reducir la caída del cabello en tratamientos de larga duración y conseguiría dotar al cabello de mayor volumen y brillo. También ayudaría a eliminar el picor y otras molestias por presencia de hongos y otros parásitos, muchas veces imperceptibles.
La malva (Malva sylvestris) es una planta originaria de Europa y Asia que se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales.
El extracto de malva se obtiene de las flores y hojas de la planta y se utiliza en la fabricación de productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Entre los beneficios del extracto de malva se encuentran sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para suavizar y calmar la piel irritada.
También se ha empleado para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, el eczema y la psoriasis.
Además, el extracto de malva tiene propiedades antioxidantes y ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres. También puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
En cuanto al cuidado del cabello, el extracto de malva se utiliza para mejorar la salud del cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello. También se ha utilizado para tratar afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la picazón.
MELISA ( MELISSA OFFICINALIS )
La melisa es una planta rica en vitamina C, flavonoides, aceites esenciales y taninos, nutrientes ideales para cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo, ayudando a su regeneración y a que nuestro pelo esté más suave y saludable.
Por lo tanto, se trata de la planta perfecta para el tratamiento de cabellos secos y apagados.
Musgo irlandés: también conocido como chondrus crispus, es una valiosa fuente de yodo, calcio, bromo, selenio, hierro y un conjunto de vitaminas A, D, E y K. Esta planta también contiene carragenina, que alisa perfectamente el cabello. El musgo de Irlanda tiene propiedades protectoras, hidrata y acondiciona el cabello.
las algas son un remedio ideal para los bulbos debilitados y los cabellos que se caen o no quieren crecer. Las algas también equilibran el trabajo de las glándulas sebáceas de la piel, gracias a lo cual son eficaces en el cuidado del cabello graso.